2 de noviembre de 2013

¿Quien invento al diablo? (Satanas) (Lucifer) (Belcebu)


Esto parte de un debate que lei hace poco, el cual no me dejo indiferente, y eso que yo no creo en el diablo, pero es una buena cuestión que nadie sabe, la posibilidad de que esa historia de que el diablo antes era un ser bueno y que luego se volvió malo, es una patraña que ni siquiera se sostiene con la santa biblia, siendo esta el libro mitológico de moda, junto con el noble coran y otros mas, espero que les guste:

  ¿De donde salio satanas? ¿Quiénes creyeron primero en este personaje? 

La gran mayoría de creyentes SUPONE que fueron los judíos y sus antepasados hebreos (israelitas), pero EH ERROR grave porque los judíos no creen en satanas ni en nada parecido. Sin embargo en la tanaj o mas conocido como el “antiguo testamento” se menciona a satan ¿Cómo es posible que los judíos no crean en algo que sale en su libro principal? Pues porque para los judíos la palabra hebrea “shatán” solamente significa: adversario, oponente, enemigo, etc. Y cuando ven que otros entienden esta palabra como un ser rojo con cuernos y cola, enemigo de todos los buenos SE MATAN DE LA RISA, porque básicamente es una mala interpretación y mala traducción también, de un sustantivo común.   

¿Pruebas?

    1)      En la vida jurídica de los israelitas, al demandante se le llama “shatán” porque es el adversario del demandado.

2)      En varios versículos del antiguo testamento se usa la palabra hebrea “shatan” sin embargo la tradujeron bien al castellano, aquí pondré algunos ejemplos:  
a)      Números 22:22 En este versículo el ángel de Dios es un adversario (hebreo shatán) para Balaam, poniéndose en el camino para impedir que Balaam salga a maldecir al pueblo de Israel.
b)      Números 22:32 La frase "yo he salido para resistirte" es la traducción al castellano de una frase hebrea que dice literalmente, "yo he salido como adversario (shatán) tuyo." Nuevamente, el adversario en referencia es el ángel de Dios. En estos dos casos, el satán o adversario a que se refiere es el mismo ángel de Dios, por lo que se puede ver claramente que la palabra satán no se refiere necesariamente a un ser maligno o malvado. El ángel de Dios fue un satán para Balaam simplemente porque se opuso a que fuera con los embajadores de Balac.
c)      1 Samuel 29:4 Los filisteos temen que David se les vuelva enemigo (hebreo shatán) si sale a la guerra con ellos.
d)      2 Samuel 19:22 David dice que los hijos de su hermana Sarvia (Joab y Abisai) le son adversarios (hebreo shatán) porque quieren dar muerte a Simei, mientras que David ha decidido perdonarlo.
e)      1 Reyes 5:4 Salomón dice que no hay adversarios (hebreo shatán), es decir, que está en paz con las naciones circunvecinas.
f)       1 Reyes 11:14 Hadad edomita es un adversario (hebreo shatán) de Salomón.
g)      (2 veces)1 Reyes 11:23 y 11:25 Rezón hijo de Eliada es otro adversario (hebreo shatán) de Salomón.
h)      Salmos 38:20 David dice que los que le pagan mal por bien le son contrarios (hebreo shatán).
i)        Salmos 71:13 David desea que perezcan sus adversarios (hebreo shatán).
j)        Salmos 109:4 David se queja de sus adversarios (hebreo shatán).
k)      (2 veces) Salmos 109:20 y 29 David se queja nuevamente de los que lo calumnian (hebreo shatán).
l)        Zacarías 3:1 El verbo acusar se corresponde con la palabra hebrea shatán.

    3)      Los judíos si creen en VARIOS seres malignos, pero no se llaman satán, sino belial, leviatan, belcebú, etc y NO son para nada seres rojos con cuernos ni cola, ni tienen un ejercito de demonios. Todo ese cuento de que satán es el archienemigo de Jesus lo inventaron los cristianos y encima cambiaron de forma al personaje, copiándose descaradamente del dios Baphomet (que para sus fieles es un dios bueno) y en los sátiros (que también son buenos), y después de varias combinaciones, al final el personaje satanas quedo como lo imaginan en la actualidad con esa forma ridícula que ya no daría miedo ni en una película de terror.

    4)      Los judíos si no creen en algo asi, ni creen que Jesus es hijo de un dios, menos creen en que anteriormente satanas fue un angel creado por dios y que luego se volvió malo, jurándole guerra a Jesus, es un cuento muy ilógico y ellos lo saben, toda esa historia del angel bueno que se volvió malo la empezaron a contar los “padres de la iglesia cristiana” (siglo II y III de nuestra era) para echarle la culpa de todo lo malo que ocurre.

 Ahora bien, antes de continuar, en los primeros siglos de la era común, habían brujos que creían en un “diablo” pero este ser no tiene nada que ver con el satanas de los cristianos.

Estos son los argumentos que “defienden” que satanas antes fue un angel llamado Lucifer.

    1)      En Job 2:1 se dice que vinieron los hijos de Dios, entre los cuales también estaba Satanás, y de ahí deducen ellos que el diablo era también un hijo de Dios bueno. Refutación: si lees Job 2 del 3 al 7 veras que ese personaje no tiene nada de bueno, además de eso, ha-Satan no es un nombre propio sino el título de un ángel gobernado por el dios Yahvé; él es el jefe ‘perseguidor’ de la corte divina. En el judaísmo, ha-Satan no hace mal, le indica a Dios las malas inclinaciones y acciones de la humanidad. En esencia, ha-Satán no tiene poder hasta que los humanos no hagan cosas malas. Después de que Dios señala la piedad de Job, ha-Satán le pide autorización para probar la piedad de Job.

    2)      En 2 Pedro 2:4, donde se habla de un grupo de ángeles que pecaron, y que no guardaron su dignidad ni su morada en el cielo, sino que fornicaron con humanas, y entonces enseñan que Satanás era uno de esos ángeles que pecaron.  Refutación: ¿donde menciona ese pasaje de Pedro a Satanás? en ninguna parte.

3)      En Isaias 14: del 12 al 14, "¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora!
            ¡Has sido abatido a la tierra dominador de naciones!
Tú que dijiste en tu corazón: 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo.” Refutación: Fuera de contexto, esas palabras están dirigidas a un rey demasiado arrogante.

    4)      El clásico de los clásicos Ezequiel 28 del 12 al 19, pero si en el versículo 2 y 12 se expresa claramente que esas palabras van para el rey de Tiro, no para ningún diablo, todo el capitulo 28 es una amonestación al rey de Tiro porque es un rey demasiado arrogante y que se cree un dios, y la parte donde dice que estaba en el Eden, para esa cultura el Eden era un jardín enorme y con todo tipo de lujos que estaba dentro del palacio real, allí dice “el jardín de dios” pues claro, si el dueño se cree un dios y todos le dicen al rey que es un dios, pues se sobre entiende que el Eden era el jardín de dios, no se refiere al Eden del génesis, que por cierto, es una copia del Eden de esa cultura.

    5)      En Lucas 10:18 dice: “yo veía a Lucifer caer del cielo como un rayo” Refutación: aparte que esto es solo una alucinación, afirmación gratis que la puede decir cualquiera, allí no dice que lucifer se volvió malo, los angeles son como unos superheroes y se pueden mover a la velocidad de la luz, el hecho de que uno de ellos descienda o caiga en picado tan rápido como un rayo no implica nada del cuento que dice que el diablo antes era un angel.   

    6)      En Apocalipsis 12 del 7 al 9 dice que había un dragon rojo que batalla contra Miguel (Jesus para muchos, pero no para todos) y que pierde la batalla llevándose la tercera parte de los angeles, dice que ese dragon es satanas. Refutación: Alli dice que hubo una batalla pero no dice el porque, lo demás es especulación pura, esos versículos no implican que satanas antes era un angel llamado lucifer y que después se volvió malo, solo dice que satanas esta batallando, pero ya es satanas, no hay ningún paso de bueno a malo, por ninguna parte.

Ahora veamos la contraparte: “argumentos” de que satanas siempre fue malo:

1)      Juan 8:44 dice que satanas siempre fue un homicida, esto descarta cualquier paso de bueno a malo que uno se pueda imaginar.

2)      1 Juan 3:8 dice que satanas siempre fue pecador, esto también descarta cualquier paso de bueno a malo.    

3)      Isaias 45:7 dice que Jehova hace todo, incluido el mal (adversidad), por lo tanto se declara causante de muchos problemas que hay en el mundo por culpa de la adversidad. Por lo tanto puede crear un ser malvado.

4)      ¿Por qué tendría el Creador que lanzarlo al lago de fuego y azufre junto con todos sus demonios si él no tiene la culpa de ser malvado, puesto que Dios lo hizo así?

Respuesta: para Jehova, satanas es solo un instrumento para probar la fidelidad del ser humano, sin tentador no hay manera de probar algo asi, si no hubiera un tentador ¿Cómo sabrías si eliges hacer lo malo?. Siendo solo un instrumento de Jehova, entonces es como un martillo, que solo sirve para ciertas ocasiones y no es indispensable para vivir, para Jehova llegara un momento en que satanas ya no le será útil, por tanto lo destruirá asi como nosotros podemos destruir cualquier herramienta que ya no nos sirva.

5)      ¿Jehova puede hacer seres que solo le sirvan como herramienta?

Respuesta: Romanos 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?. 


6) ¿con que finalidad se inventarian que satanas antes fue un angel que despues se volvio malvado?

Respuesta: Es de inteligentes ver el reverso de una historia, es decir ¿Por qué la línea argumental es asi? En el caso del diablo es fácil, si quieres convencer a todos de que existe un diablo en la tierra y que no es superior a un dios, tienes que necesariamente decir que 
fue creado y que de alguna manera fue enviado a la tierra, pero un diablo es malvado ¿Cómo convencer a todos que un dios creo un diablo malvado? Necesariamente tienes que decir que no lo creo malvado, sino que se hizo malvado a si mismo, y como no es un humano ni tiene cuerpo, necesariamente tienes que decir que era un ser espiritual cercano a un dios, ¿Cómo convencer de que un ser cercano a un dios llego a ser malo? Necesariamente tienes que decir
 que ese ser cercano empezó a desobedecer y por lo tanto fue castigado y alejado de donde esta un dios gobernante, pero no quieres convencer de que esta solo de todos modos ¿Cómo 
convencer que un diablo tiene un ejercito de demonios? Necesariamente tienes que decir que no fue castigado solo, sino que muchos otros seres cercanos a un dios también fueron castigados y eso solo se produce en un intento de rebelión, donde muchos desobedecen y de allí lo puedes adornar con una batalla. ¿y como convencer de que ese ser fue el jefe de dicha rebelión? Obviamente tienes que decir que era un ser con un alto rango y mas fuerte
 que otros seres, sino seria un proscrito que fue exiliado solo, pero como quieres convencer de que tiene un ejercito de demonios entonces no te queda otra que inventar una rebelión con batalla, que no vence a un dios y que encima quedan todos castigados y 
expulsados ¿A dónde? A la tierra, porque quieres convencer de que ese diablo esta aquí.

Bueno, la decisión de creer en esto la tienen que hacer los creyentes puesto que yo no soy creyente, pero si lo fuera, definitivamente no creería el cuento de que el diablo fue un angel que luego se volvió malo, mas que nada porque no tiene sustento bíblico, lo que digan obispos y exorcistas me importa un pimiento, la biblia es clara y en el tema de que NO existe el infierno también es clara, pero eso ya es otro tema, saludos a todos.

PD.- Chiste ateo:

  -Toc Toc
  - ¿Quien es?
  - Soy Jesus, abre la puerta, vengo para salvarte.
  - ¿Salvarme de que?
  - De lo que te hare si no me abres la puerta.
  - ¿wtf?


Escrito por Nick S-Ain’t, muchas gracias por leer.

7 comentarios :

  1. Wow! que detallado análisis de ese colorado asunto...

    ResponderEliminar
  2. Satanas...un poderoso angel ,un espiritu invisible que utilizó a una serpiente para hablar con Eva,tal como un artista logra que su voz parezca salir de un muñeco.Sin duda ese mismo angel estuvo presente cuando Dios preparó la tierra para los seres humanos.(job 38:4,7)Sabemos que todo lo que Jehova crea es perfecto.Entonses ¿quien hizo al ser que llamamos Diablo y Satanas?En pocas palabras ,un poderoso angel de Dios se convirtio en el Diablo por voluntad propia.

    ResponderEliminar
  3. No existe ningun satanas, es un invento del siglo II, ya esta explicado. Tampoco existio eva, ni siquiera el vaticano cree en la historicidad de adan y eva. Todo lo demas que escribes es una cadena de suposiciones.

    ResponderEliminar
  4. Bueno.. te sugiero no creas en el diablo sino cree en el ESPIRITU SANTO DE DIOS

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page