24 de julio de 2012

10 Malentendidos de la Teoría de la Evolución



     1) Esta Teoría no se hizo porque si, parte de un hecho el cual se le busca respuesta: “los seres vivos cambian con el tiempo”.
La cuestión es ¿Por qué cambian? Entonces pueden venir 100 personas con 100 explicaciones distintas, la mejor explicación que hasta ahora ha sido presentada  es la Evolución, que no la invento Darwin, sino que él profundizo en el tema y en el estudio de campo real y por eso se lleva el “merito”, ya que consiguió que las primeras hipótesis de la evolución lleguen a grado de teórica científica,  hoy por hoy la evolución ya está demostrada y se toma como hecho real, por eso es que se estudia como ciencia. Cumple con que es falsable, cualquiera puede seguir los requisitos para falsarla pero a pesar de tantos años aun nadie lo ha conseguido.

     2) Se llama teoría científica porque aun están haciendo investigaciones para obtener aun mas datos (no para ver si está mal o ponerla en tela de juicio) porque con la nueva tecnología se pueden sacar mas datos que antes, lamentablemente no se podía. Cuando terminen se llamara Ley Científica.
El término “teoría” no es como suposición o imaginaciones, teoría científica quiere decir que ya está bien sustentado, por ejemplo la teoría de la relatividad también usa el término “teoría”, pero si tu tiras una piedra va a caer (aunque sea teoría) y si tu saltas de un edificio vas a caer ¿Por qué? Pues porque es una teoría científica.

     3) La teoría de la evolución no tiene nada que ver con el comienzo de la vida, ese es un tema aparte, no vale la pena decir que si la Evolución no concreta esa parte entonces no sirve, no tiene nada que ver. Al comienzo de la vida se le puede llamar hipótesis de la biogénesis o hipótesis de la abiogénesis, pero aun no llegan al rango de teorías científicas.

     4) El hombre no viene del mono, viene de un ancestro común. El genoma humano lo demuestra.

     5) La Evolución no depende de un eslabón perdido. Aparte de eso, no depende de los fósiles de dinosaurios o de algún Australopitecus, Homo habilis, Homo erectus. Ya el genoma humano responde mas interrogantes que los fósiles en si, ahora los fósiles se guardan en museos para exhibición y para reforzar a la Evolución,  pero no son la prueba mas importante.

     6) La evolución no depende del Carbono 14:

 a) hay otras maquinas de medición.
b) el carbono 14 solo se usa hasta cierta antigüedad, sino se usa otra máquina.
c) los casos de fósiles falsos son muy pocos en comparación del total de fósiles verdaderos.
d) el carbono 14 puede tener fallos como cualquier otra máquina, pero el método científico detecta errores de medición.

     7) La evolución ya no depende de los libros de Darwin o de lo que dijo Darwin, hoy por hoy la Evolución esta en otro nivel que en esos tiempos no se podía alcanzar, citar a Darwin ya no tiene mucho sentido, si tienes dudas sobre la evolución consulta con un científico evolucionista de hoy en día, o de la información actualizada en internet. Los libros de Darwin fueron el primer paso para que se empiece a indagar en esta teoría, pero ahora que ya se han dado muchos pasos, volver al primer paso para confirmar al último, no es útil.

     8) La Evolución aunque por una extraña casualidad fuese descartada, no va a querer decir que deje paso a pseudo-ciencias como el diseño inteligente. Si la Evolución se corrige o cambia de nombre será porque se habrá encontrado una mejor explicación para las pruebas que nos da el genoma y los fósiles, no se va a aceptar el diseño inteligente de todos modos.

     9) Los animales de transición existieron y aun existen algunos.

¿Complejidad irreductible? Falacia de Hoyle.

     10) Si la evolución es real ¿Por qué aun hay monos?  Porque venimos de un ancestro común, la otra ramificación de la familia es lo que vemos hoy como chimpancés, también son el resultado de la evolución. ¿Por qué no hay homínidos hoy en día? Porque obviamente y con indicios que lo demuestran, hubo una guerra entre especies y/o razas de homínidos por el territorio, en la cual ganamos los Homo Sapiens, imagínense que si hoy en día existe racismo ¿Cómo de peor hubieran sido los tratos en la prehistoria? Totalmente horribles.

Escrito por Nick S-Ain’t, muchas gracias por leer.

PD.- ¿Por qué existe algo en vez de nada? Esta es una pregunta lingüísticamente incorrecta y filosóficamente sin sentido. Si se pretende justificar cualquier premisa por contraposición con otra, el primer esfuerzo consiste en trasladar el sujeto de la premisa al escenario opuesto “obteniendo” también una pregunta correcta dentro de un escenario real. Ejemplo: ¿Porqué contesto preguntas estúpidas como esta y no las ignoro? vs ¿Porqué ignoro preguntas estúpidas como estas y no las respondo? ... la segunda pregunta es correcta y razonable aunque se desarrolla en un escenario hipotético (dónde hipotéticamente yo no respondería a una pregunta como esta). En lógica, para responder a tu pregunta, debo usar la contrapuesta: ¿Por qué existe nada en vez de algo? (en el hipotético caso de que nada existiera) lo cual es un completo “sin sentido” lógico (PD by Carlos Alberto Gutiérrez Pacheco).



2 comentarios :

  1. Muy buena la intención, sólo te aclaro que hay algunos errores. Por ejemplo, una teoría científica no pasa a ser "ley". Una ley suele ser una descripción de un fenómeno, en general en forma matemática, relacionado a una o más variables. Una teoría científica nunca deja de ser teoría científica. Incluso el orden puede ser inverso: a partir de varias leyes se construye una teoría.
    Y no entiendo bien a qué te refieres con "máquina" al hablar de carbono 14. El carbono 14 no es una máquina, es un elemento químico.
    Bueno, hay otros errores pero, como dije, buena la intención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se que el carbono 14 es un elemento quimico, yo me referia a lo que usan en los laboratorios

      Eliminar

Locations of visitors to this page