21 de agosto de 2015

Sobre el juego Deck Heroes, uno de los mejores juegos de cartas de estrategia online


















Yo soy jugador de cartas TCG, como Magic the gathering, y el mas que conocido Yugioh, aunque ya he guardado las cartas para dedicarme más a juegos online de cartas que me sorprenden por ser tan bien programados y al mismo tiempo ser gratuitos, gracias a las plataformas modernas de los nuevos sistemas operativos iOS y Android. Hace unos meses empecé a probar juegos aun más recientes, como el Heartstone (es entretenido, pero me parece un Magic para niños), el ygopro (también sirve para pasar buenas horas jugando online), el Epic Cards Battle (me gusto mucho, termine el mapa y espero la actualización) y el que más me ha sorprendido y enganchado (ya estoy en el nivel 84): El Deck Heroes.

(Guía y trucos de Deck Heroes en español)

Este juego de cartas de estrategia que ya está siendo jugado por decenas de miles de jugadores online (en el play store dice que tiene 5 millones de descargas), es realmente bueno y sencillo, la gracia está en que tiene muchos modos de juego, entonces es mucho más difícil aburrirse, también hay que apreciar la buena calidad de los dibujos de las cartas, música, efectos de sonido, etc. 

Muchos jugadores de habla española no lo juegan aun porque todavía no hay una traducción al español, sin embargo cualquiera que entienda ingles puede jugarlo sin ningún problema. Como cualquier otro juego de cartas de estrategia, tiene elementos parecidos a otros juegos, lo primero que vas a notar es que tiene la temática de los “héroes” que ya se había practicado en el “World of Warcraft TCG” hace años, en el cual tus Life Points son la vida de tu “héroe”, esto también se hace ahora con el Heartstone, en el cual tienes que quitarle todos los puntos al héroe contrario para ganar. Otro elemento parecido es el de Magic, que cada carta tiene puntos de ataque y puntos de vida (pero en el deck heroes es con centenas y miles), otro elemento parecido es el de completar un mapa (modo historia) que en el que cada reto tenga 3 niveles de dificultad, otro elemento parecido es el de subirle niveles a tus cartas, es decir que tu héroe es del nivel que tú tienes de profile, PERO APARTE DE ESO las cartas de tu baraja también tienes que subirlas de nivel para que sean mucho más fuertes, pudiendo incluso llegar al nivel 15 en una simple carta de criatura, y así pasa de tener 1 efecto a tener 4 efectos. Los mazos solo son de 10 cartas como mucho, para hacer las partidas mas rápidas y que no estés 40 minutos esperando a ganar en las dichosas partidas que se alargan (que las hay, incluso en este juego, que a veces se llega al turno 60).

Digamos que lo “novedoso” de este juego es que ya no se usan cartas de magia (habilidades, hechizos o como quieras llamarlas), ni trampas (instantáneos, counters) ni cartas de maná. Porque todos esos efectos ya están incluidos en los efectos y niveles de las cartas que juegues (si tienes un mazo de 10 criaturas con 3 o 4 efectos ¿para que quieres cartas de hechizos? simplemente sobran), para sustituir al maná se usa el elemento de “countdown” o “cool down” o como quieras llamarlo, es decir que tu carta no hace nada hasta cierto número de turnos que “indica la carta” o que tiene que estar en tu mano cierta cantidad de turnos que “indica la carta” para poder jugarla, lo cual es obvio que mientras más fuerte sea la carta pues mas turnos tendrá de countdown, lo mismo pasa en magic o en heartstone, que si de primera mano te sale una carta de coste 7, pues se va a quedar esperando en tu mano un buen rato, a no ser que la descartes. En el caso especifico de Deck Heroes, hay cartas de 5 estrellas que tienen que estar 6 turnos (3 tuyos y 3 de tu oponente) en tu mano para poder jugarlas, pero la cuenta de turnos es automática y no hay problema de espera, es decir, que en los primeros turnos ambos tendrán cartas de countdown 4 o 6 en mano, puesto que no las pueden jugar en los 4 primeros turnos de la partida, entonces nadie juega y cuando el primero juega algo (pasados 4 turnos sin hacer nada) entonces tu criatura de 6 countdowns solo espera 2 turnos mas para entrar en acción, lo cual no te hace perder ninguna ventaja, sino mas bien que lo más seguro es que hagas una remontada épica. 

De hecho la manera más probable de ganar en este juego es con remontadas ¿Por qué? Porque este juego tiene un truco del que todos quieren sacar ventaja, este truco es muy simple pero en la partida solo uno podrá hacerlo, que si destruyes a todas las criaturas del oponente y permanecen en el cementerio entonces automáticamente ganas, porque la maquina sobreentiende que continuaras atacando hasta que se terminen los life points del héroe ¿Esto qué quiere decir? Que puedes reservarte una jugada agresiva y sorpresiva para destruir 3 o 4 criaturas de tu enemigo (en un solo turno) sin que se destruya ninguna criatura tuya, puesto que como mucho tendrá 10 cartas entonces solo le quedaran 6 o 7 cartas para intentar destruir tus 10 cartas, obviamente en estas circunstancias tienes todas las ventajas para ganar, aunque si el otro tiene un mazo muy bueno, puede voltear la partida, porque hay cartas que permiten recuperar cartas del cementerio, y también hay cartas que tienen (por su propio efecto) la probabilidad de que si son destruidas y mandadas al cementerio, de volver a la mano del propietario. Normalmente cuando juegas contra la maquina en modo historia pues es más fácil que ganes porque los mazos de los primeros niveles son ridículos, PERO por ejemplo ahora yo estoy en el mapa 11 (que de momento hay 12, hasta la próxima actualización) y la dificultad de la maquina ha subido tanto que hay un reto que no puedo ganar (de momento) porque el programador hizo una contra-estrategia muy buena que aun no tengo un mazo potente para hacerle frente, pero poco a poco lo conseguiré.

¿Se puede jugar offline? No, el juego guarda automáticamente cada cosa que haces, no te permite jugar sin conexión a internet.

¿El juego es totalmente gratis? Si, aunque hay opciones de compra por si quieres conseguir más cosas, pero el juego no te obliga a comprar nada y puedes avanzar mucho (si se puede ser competitivo) sin pagar nada, aunque obviamente si haces alguna compra entonces consigues mas cosas. Por ejemplo en el Rank yo estoy en el 56, y no he pagado nada, ten en cuenta que hay miles y miles de jugadores. Para ser competitivo tienes que dedicarle como mínimo 2 horas diarias, administrando el gasto de la energía del juego, ya que este juego es de esos que haces acciones hasta que se acaba la energía (que es la típica que se recarga cuando pasan las horas). Aunque tiene algunos modos de juego que puedes divertirte aunque tengas 0 de energía.  

Una de las dudas que le viene a la gente a la cabeza es ¿este juego tiene una cuenta para jugar en varios dispositivos? Si, pero al comienzo no sale nada de eso, simplemente el juego empieza y se guarda cada paso que haces, pero si descargas el juego en otro dispositivo no te sale ninguna pregunta de ¿quieres cargar los datos? Porque el programador sobreentiende que es la primera vez que lo bajas, entonces ¿Cómo se hace? Primero que nada cuando arranca el juego te salen los eventos diarios (noticias, ofertas, tips, etc) y después te sale el menú principal (un paisaje de fantasía épica) con varios sitios para elegir con el touch típico de smarthphone o tablet. Arriba a la derecha hay un menú desplegable, y una de las opciones es el dichoso “settings” y una de las opciones a vincular la partida a una cuenta de correo (te recomiendo que uses la misma cuenta que usas para bajar cosas de play store) y listo. En otro dispositivo le das a recibir los datos de la cuenta de correo, y podrás seguir la partida como la dejaste. A veces cuando tienes varias cuentas de play store en un mismo dispositivo, el juego al empezar te pregunta de que cuenta quieres cargar los datos, obviamente le darás a la que tiene más niveles avanzados, pero eso ya lo harás como quieras, si quieres tener varias partidas es cuestión tuya.      

A veces el servidor del juego se para por mantenimiento, aunque después recompensa a todos con gemas gratis y disculpándose por las molestias ocasionadas. Es gracioso porque a veces esto no me afecto porque no estaba conectado en esas horas, sin embargo me dieron las gemas gratis de todos modos :D

Tanto las cartas de héroes como las de criaturas se distinguen por número de estrellas (1-5), obviamente las de 5 estrellas son las más fuertes, aunque también son más difíciles de subirles el nivel porque te piden más experiencia (obvio). Y los héroes tienen un número de efectos según sus estrellas, cada héroe tiene su propio efecto, pero aparte tiene de 1 a 3 efectos llamados “talentos” que puedes mejorar para que sea más fuerte, con lo cual si tu héroe tiene 4 o 5 estrellas, tendrá 3 talentos y 1 efecto de por sí, dando un total de 4 efectos que ayudan a cualquier posible estrategia que puedas montar.

También le añadieron un elemento llamado “runas” (con formas de piedras con runas brillantes) y que puedes equipar 3 en cada criatura, y 5 en cada héroe, dándole más potencia a las cartas, según las combinaciones que elijas. Las runas son gratis, solo que hay comunes y otras difíciles de conseguir. Las runas se pueden subir de nivel una vez equipadas, asi puedes hacer que el efecto seleccionado correctamente sea aun mas fuerte.  

También están las “piezas” (shards) donde puedes conseguir cartas poderosas si consigues reunir todas sus piezas, y a los héroes que ya tengas puedes potenciarlos si consigues mas de sus piezas. También puedes tener 4 barajas y usar cartas poderosas en las 4 (una misma carta poderosa por ejemplo, no hace falta tener 4). También hay premios por login diario. 

También hay tiendas, si, varias tiendas. La básica es el Bazaar, donde puedes comprar piezas, cartas de esencia (sirven para aumentar el nivel mas rápido a tus cartas), y carta de estrella-gloria, que si la vendes te darán puntos de gloria (estos puntos sirven para hacer “enhance hero” osea ventajas a tus cartas de héroe, y también para comprar runas). Otra tienda es la “credits mall” en la que si luchas en el trial te dan puntos para canjearlos por piezas de cartas poderosas. Otra tienda es “token mall” en la que si luchas en el gauntlet te dan puntos para canjear por mas piezas. Otra tienda es “tournament mall” en la que puedes conseguir dinero, gemas (lo que se compra con dinero real), energía, piezas, puntos de gloria, piezas de evolución (para hacer que tu carta pueda llegar a nivel 15), etc. en la que si luchas en el tournament te dan puntos para canjear. 

También hay una opción llamada “remove seal” (remover el sello), en la que puedes conseguir una carta de 5 estrellas si es que reúnes los tributos para remover el sello, es decir 5 cartas más o menos difíciles de conseguir. También hay un evento llamado “alquimia” en la que si mandas un cierto número de gemas que pide pues te devuelve mas gemas, puedes hacerlo varias veces hasta que te pida tantas gemas que ya no le puedas dar.  También hay un evento llamado “lucky spin” que es una ruleta que se activa con 100 gemas, puedes ganar uno de los 12 premios que hay alrededor. También hay “heaven’s blessing” que diariamente a ciertas horas puedes recibir un bono de 30 energías si es que estas conectado y lo aceptas, las horas están indicadas allí mismo. También hay un “altar” en la que puedes conseguir más cartas y runas, las cartas de héroe tiene su propia sección y puedes conseguir más si gastas gemas, las runas las puedes conseguir si gastas puntos de gloria, y las cartas de criatura puedes conseguirlas con dinero (las comunes) con cupones (las más o menos) y con gemas (las más fuertes y difíciles de conseguir), dichos cupones los puedes conseguir si es que completas las tareas diarias que te pone el juego, no son difíciles pero te tomaran cierto tiempo. Cada vez que completas una tarea diaria te dará experiencia y una pieza de cupón (6 para tener un cupón) y además te darán el premio por completar dicha tarea, es decir 2 premios.   

Modos de juego:

Explorer’s gate (puerta del explorador) donde entras en un mapa que se parece a un paisaje del señor de los anillos, luego pasas a otro mapa y así hasta más de 10 mapas. En cada mapa tienes que completar el recorrido y puedes encontrar un stage extra y además un laberinto (el laberinto en realidad es un juego de la oca largo con forma de mazmorra subterránea y oscura, con algunas antorchas por allí, tiras el dado y avanzas, puedes encontrar casillas de cofres, casillas con sorpresas buenas o malas, y casillas de lucha, al final de la mazmorra te espera el jefe, completar el laberinto te sale muy rentable en premios).

Colosseum (coliseo) donde te sale la opción de arena, raids y tournament. En arena te saldrá tu Rank y 4 jugadores a los que puedes retar (lo que se ve en la foto de arriba), cada día tienes 5 intentos para ganarles. En raids sale un mapa muy grande en la que pulsando la lupa puedes buscar jugadores variados y pelear contra ellos, también tienes 5 intentos. En tournament (torneo) debes prepararte 3 barajas completas para retar a 3 posibles oponentes, en la cual elijes uno y veras el round 1 y el 2, y si ganas los 2 pues bien, pero si hay empate veras el round 3.

Secret region (región secreta) donde te sale la opción de trials, gauntlet y chambers. En trials aparecerás en un camino por encima de las nubes con 110 niveles (yo solo he llegado hasta el 50) puedes pelear todos los que quieras hasta que te maten 3 veces, pero al día siguiente podrás seguir hasta que te maten otras vez 3 veces (y asi sucesivamente). En gauntlet sale un mapa alternativo con 15 oponentes y 15 cofres, no es difícil completarlo pero puedes resetearlo y podrás completarlo otra vez pero con oponentes más difíciles (y asi muchas veces y con oponentes mas dificiles). En chambers (cámaras) salen 5 heroes oponentes de cada facción de este juego, como son 4 pues te saldrán 20 heroes oponentes de los cuales puedes conseguir  varias piezas de evolución si es que cumples los requisitos de tu victoria. 

Las 4 facciones son “Human” osea todos los soldados, guerreras, magos, reyes, dragones aliados de humanos, etc. “Faen” osea todos los elfos, ents, centauros, sátiros, ninfas, tritones, caballos, dragones de bosque, etc. “Neander” osea todas las bestias, orcos, trols, animales antropomorfos, gente de tribus salvajes, arpías, serpientes gigantes, etc. Y finalmente los “Mortii” o sea todas las criaturas oscuras e infernales que te puedas imaginar, brujas, vampiros, dragones oscuros, cancerbero, ojos diabólicos, demonios, magos oscuros, manticora, sacerdotisas del mal, etc.

También tiene modo “guild” es decir, unirte a un equipo de buenos jugadores (si es que te aceptan :v). Las ventajas de entrar en el modo guild es que puedes entrar en otra tienda donde gastas los puntos de guild, realmente vale la pena porque para comprar lo mismo te pide menos puntos que en otras tiendas del juego, ademas debes ayudar a tu equipo a completar mapas donde salen cartas con mas de 50000 puntos de vida, entre todos van completando y ganando premios (solo 2 intentos por dia por cada mapa, es decir que si te dejan entrar en 3 mapas entonces tendras 6 intentos por dia), la maquina se encarga de hacerlo difícil porque hace que todas sus criaturas sean inmunes a todo, excepto a los golpes y ataques magicos, no deja que muera su heroe y no permite resucitar a ninguna criatura muerta. Tambien hay un evento en el modo guild en la que ves a los equipos de jugadores caminando en un paisaje de fantasia epica medieval, ahi se pueden retar entre ellos y ganarles, para eso primero te pide hacer un deck de defensa y despues hacer un deck de ataque (en ambos no se repiten las cartas), obviamente ganara el equipo con mas victorias. En resumen, el modo guild añade diversion al juego porque amplia la variedad y es mas dificil aburrirse, no te pide puntos de energia, recibes mas premios de los que ya estabas acostumbrado y ademas tiene una tienda barata para potenciar tu baraja.

 También tiene un modo evento llamado “Sky Arena” en el cual durante unos días se hace otro Rank allí también y los ganadores obtienen varios premios, allí puedes elegir 3 opciones: “mortal” “elite” y “heroic”. Tambien hay otros eventos parecidos, los ponen en las nuevas actualizaciones del juego.  

Este juego podría mejorar si es que en algunos modos puedas jugar tu deck en vez de ver a la maquina jugándolo, ya que le quita un poco de gracia y a veces no hace todo bien.  

Por lo demás… y en resumen: TODOS ESOS MODOS DE JUEGO hacen de este juego algo muy entretenido y muy difícil de aburrirse, los gráficos son buenos, obviamente como cualquier otro juego de cartas de estrategia, se usa la lógica, es frio y cruel en algunas ocasiones, pero así son estos juegos y por eso nos gustan tanto.


Escrito por Nick S-Ain’t, muchas gracias por leer.

PS.- Recientemente he llegado al nivel 84, y consegui llegar al puesto 56 del Rank.

PS2.- ¿este juego tiene tips (trucos)? claro que si, por intuición se nota que ciertas facciones tienen debilidad cuando se enfrentan con otra, esto sigue una secuencia circular. Otro tip es el de hacer el rush del trial todos los dias que te conectes. Otro tip es el de la perpetua recaudación de dinero del juego, esto quiere decir que te preocupes de que cada acción que hagas que gaste  energia implique una ganancia de dinero del juego, de este modo puedes llegar a tener bastante dinero del juego y no preocuparte en que gastarlo porque siempre tendras algo ahorrado. Otro tip es que en el altar siempre consigas cartas de 5 en 5, asi aumenta la probabilidad de que te salga una carta buena. Otro tip es ir a la sección de los shards y recaudar piezas en base a las zonas exploradas, asi obtienes dinero y experiencia rapidamente y sin pelear. Otro tip es para conseguir las codiciadas cartas de esencia facilmente, en altar comprando de 5 en 5 suelen salir 1 o 2 cartas de esencia, tambien completando los laberintos todos los dias (porque se pueden resetear), mientras mas avanzado sea el laberinto, de mayor nivel seran las cartas de esencia que te regalen. :D

PS3.- El mes pasado (Septiembre del 2015) por fin subieron este juego en español, en el google play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.igg.android.deckheroeses&hl=es puedes bajarlo gratis, el problema esta en que ES OTRO SERVIDOR y por lo tanto tienes que empezar desde el principio y conseguir todo otra vez (aunque uses la misma cuenta vinculada del servidor en ingles), por ende yo seguire jugandolo en ingles. Tambien hicieron pagina de facebook, esta aquhttps://www.facebook.com/DeckHeroesES?fref=ts

Aparte de esto hay 2 grupos de facebook donde puedes conocer jugadores:

 https://www.facebook.com/groups/1236883829659468/?fref=ts
https://www.facebook.com/groups/Deck.Heroes.ESP/?ref=ts&fref=ts

PS4.- Truco no comprobado, lo pondré porque me parece mucha casualidad, la mayoria nos ponemos a recorrer el mapa pero nos olvidamos de uno de los modos mas importantes de este juego: El Trial. En esta sección hay que llegar lo mas lejos posible, si entras todos los días recibiras muchos puntos de experiencia y piezas de cartas, pero ADEMAS parece que el juego te recompensa cuando superas un nivel clave, porque te dan gemas y la opción de conseguir una carta de 5 estrellas en el altar (gastando 5 cupones a la vez) porque se me hace muy raro de que yo haga estas compras y me dan cartas normales pero cuando supero un nivel clave del trial y hago la compra gastando 5 cupones a la vez, me sale una carta de 5 estrellas ¿coincidencia o truco? las últimas 2 que me salieron fueron un Nidhogg y una Gorgon, son muy útiles en sus respectivas barajas.   

PS5.- En mi humilde opinión ¿cual podria ser la mejor carta de Deck Heroes? Realmente no estoy seguro, hay cartas muy buenas segun el gusto y el momento de la partida (hay cartas que son mejores en los primeros turnos y hay otras que son mejores para rematar al oponente) pero para mi la mejor carta sería "Spirit Siren" en nivel 10 o superior. ¿porque? porque realmente es una carta para controlar, ya sea un contraataque o una situación normal, me da mucha tranquilidad cuando la juego y encadena a las otras cartas, por eso mismo juego 2 Spirit Siren en mi baraja, eso de que practicamente te da un turno de regalo es letal para el oponente, ademas se recicla por su propio efecto y puede volver a tu mano cuando es destruida y volver a encadenar a los oponentes, ademas tiene el efecto de daño directo, esto ayuda mucho cuando el heroe del oponente esta a punto de morir, y encima provoca un ataque directo mas fuerte, porque provoca un daño de 300 o mas y despues ataca, dando un total de daño considerable cuando tiene su ataque aumentado por efectos de otras cartas. Ya se que algunos me diran que hay mejores cartas como por ejemplo "Great Mystic" y lo comprendo, pero tampoco hace todo por si sola, depende de lo que tengas en cementerio, en los primeros turnos no hace gran cosa a no ser que el oponente te haya descartado una o dos cartas. Aparte de eso "Spirit Siren" tiene un truco muy bueno que ayuda mucho, le puedes equipar la "Voodoo Rune" y despues subir el nivel de esta runa hasta 5 o mas (gastando las runas comunes que no utilizas), esto hace que el efecto reduzca la barra de rage del heroe del oponente hasta que necesita mas de un ataque para volver a llenarse ¿que quiere decir esto? que si juegas la Spirit Siren al final de tu tablero para que ataque directamente entonces el heroe oponente no hara su efecto especial en el siguiente turno, y si repites la jugada tampoco, y asi sucesivamente le puedes ganar sin que el heroe oponente haga su efecto, esto tambien lo puede hacer Gorgon igual de bien, y tambien puede hacerlo "Queen Temptress" pero es peor porque 1) tiene 4 estrellas y es mas debil que Spirit Siren 2) depende de que haga un ataque directo, si ataca a otra criatura NO hará este efecto. Entonces Spirit Siren y Gorgon serán las mejores opciones para hacer este efecto de controlar el heroe del oponente, entonces tendrás todo en una sola carta (spirit siren), encadenar las criaturas del oponente, posibilidad de reciclarse, reducir la barra de rage del heroe y atacarle de todos modos sin que su barra se llene y asi no hará su efecto, si subes Spirit Siren a nivel 15 tendra otro efecto mas ¿que mas se puede pedir?. Aunque la Gorgon tambien es una excelente carta cuando llega al nivel 15 (tengo una :v) 

Despues de comparar cartas "opino" que el mejor heroe de 4 estrellas es Wight (sobretodo si lo subes de nivel su efecto, y le das los talentos undying  7 o mas y cripple 8 o mas) y tambien opino que la mejor criatura de 4 estrellas es Eye of Jonara en nivel 15, no tengo ninguna duda en esto porque te ayuda a controlar la partida sea cual sea su posición, cosa que "the twins" no hace.    

(Ahora tengo 3 Spirit Siren en mi baraja) 

(llegue al nivel 84) 

(estoy en puesto 56 del Rank mundial). Ojo que puede haber una confusión aqui, el rank mas general es el rank de Arena, porque hay eventos con su propio rank, pero el que abarca toda la temática es el rank de Arena y en ese estoy puesto 56 como se ve en la captura. Ahora bien, este juego tiene varios servidores en varios idiomas (ingles, español, aleman, ruso, koreano, frances y chino) (uno para cada idioma), y en cada servidor tiene su propio rank de Arena, por lo tanto si alguien me envía una captura en la que esta en el rank arena puesto 14 pero de un servidor que no es el servidor en ingles... entonces no se puede decir que es mejor. Lo explico, primero que nada, tomo como referencia el servidor en ingles porque es el que tiene mas descargas, pueden comprobarlo ustedes mismos si van al play store y ven todos los decks heroes que hay en diferentes idiomas. Veran lo siguiente:

Deck Heroes legacy (en ingles) de 5 millones a 10 millones
Deck Heroes (en español) de 100 mil a 500 mil
Deck Heroes (en aleman) de 1 millon a 5 millones
Deck Heroes (en ruso) de 500 mil a 1 millon
Deck Heroes (en koreano) de 100 mil a 500 mil
Deck Heroes (en frances) de 500 mil a 1 millon
Deck Heroes (en chino) de 500 mil a 1 millon. 

Esto quiere decir que el servidor en ingles es el que tiene mas gente y por ende aqui es mas dificil subir en el Rank de Arena. Por lo tanto si alguien esta en el puesto 14 del rank en español no implica mejora, es mucho mas facil porque hay menos gente y encima es un servidor mucho mas reciente que el ingles. Por ende se puede sugerir objetivamente que el Rank de Arena en ingles es tambien el Rank de Arena Mundial (y desde este servidor son mis fotos de Rank Arena). La empresa IGG es norteamericana, por ende su primer servidor es el ingles, y pueden ver tambien en el play store que adornan el logotipo de este servidor, mientras que los demas no (excepto el koreano porque le pusieron un adorno que parece navideño).

23 comentarios :

  1. ¿Cuanto espacio termina ocupando el juego?

    ResponderEliminar
  2. Tengo problemas para avanzar en el ranking, me sale casi pura carta hada y pierdo facil contra los Ente, alguna recomendacion que me des

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, primero que nada sube los niveles de las cartas que tengas, no las dejes en nivel 1. Despues consigue mas cartas en el altar, compra de 5 en 5. Despues completa los laberintos, aun completados al dia siguiente los puedes resetear y completarlos otra vez, eso te ayuda a conseguir mas cartas de criaturas y de esencia, que son para subir niveles. Buena suerte ;)

      Eliminar
  3. N1kkyt4 muchos queremos cartas de mejor nivel sin tener que pagarlas, como podemos conseguirlas?

    ResponderEliminar
  4. Excelente pregunta :p para conseguir cartas de 5 estrellas gratis puedes hacerlo en la sección "remove seal" tributando 5 cartas que te piden, si no tienes estas cartas las puedes conseguir completando sus shards, y para eso solo usas la energía del juego. Otra forma es en las tiendas del juego comprando shards, a cambio de puntos que obtienes tras superar pruebas como trial o gauntlet. Hoy conseguí un nidhoog gratis en altar, el truco está en comprar cartas gastando 5 cupones, de vez en cuando te saldrá una de 5 estrellas, y los cupones los consigues en los premios por conectarte diariamente y también en la sección de tareas diarias. Todo eso lo puedes hacer jugando sin gastar ni un céntimo real. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. En la sección "Altar" te salen las opciones de conseguir cartas, heroes, runas y las nuevas piezas para mejorar las habilidades. Para conseguir las runas tienes que gastar puntos de Gloria. Saludos

      Eliminar
  6. N1KkYTa buen blog, quisiera saber como consigo, los puntos de mejora y las cartas de mejora; lo que e podido leer es que se compran las cartas de mejora con gemas o con puntosdeMejora; pero no entiendo con consigo esos puntos.

    Y si es recomendable gastar las gemas en el bazar en especial en las ofertas de oro. O en que recomkendas invertir las gemas :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Los puntos de mejora de habilidad se consiguen con gemas y en el daily task griimore (o como se escriba). La verdad es que nunca lo hago porque no me gusta, dichos puntos los compre con gemas pero no me fueron muy utiles porque son de habilidades y de niveles, es decir que para que encaje en una carta tuya que quieras mejorar, la carta tiene que ser del mismo nivel y tener la misma habilidad, lo cual te va a salir carisimo porque tienes que reunir varios de estos puntos. Osea no te lo recomiendo. Normalmente no es recomendable gastar nada en oro porque el oro lo consigues facilmente cuando exploras los niveles, y cuando haces laberintos. Creo que lo mejor que se puede hacer con las gemas es usarlas en "alquimia" y cuando ya no puedas usar esto entonces gastarlas en la mina del medio. Saludos

      Eliminar
  7. Muchas gracias por congestarme :D
    Y sobre evolucionar cartas ( llevarlas a nivel 15) es recomendable hacerlo a algunas 3 estrellas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no, pero depende porque hay una baraja de daño directo que usa varias brujas oscuras que son de 3 estrellas, entonces en ese caso si viene bien subirlas al 15, porque combinan con bruja del caos y otras cartas que tienen efectos de daño directo, pero en general las de 3 estrellas son muy debiles

      Eliminar
  8. Hola! Buen blog, muy buena información! Yo juego hace 1 año y realmente es un gran juego. Soy lvl 91 y hace minutos acabo de enviarte solicitud de amistad en el game así podemos dialogar a veces por alli. Saludos y a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi, muchas gracias por los saludos :D Yo juego desde septiembre y tambien me parece un gran juego, la proxima vez que me conecte veré las solicitudes de amistad. Que todo vaya bien (y) y a seguir subiendo niveles jejeje

      Eliminar
  9. Yo para conseguir cartas de 5 estrellas gasto a la vez 100 cupones en el altar y para un año juego he conseguido un héroe (gauntlet) de 5 estrellas que se llama Hydra. https://www.youtube.com/watch?v=I2tSsmsg3nY :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una Hydra :D la regalaron el otro dia, despues del torneo grandmaster

      Eliminar
  10. Se puede enviar cartas a otros jugadores y como ganar gema sin comprar y resivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede enviar cartas, y puedes ganar gemas en Arena y en los premios del login diario

      Eliminar
  11. Una pregunta de quien puede aprender reciclaje la bestia córnea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 6 bestia cornea y un thalassa xq no me deja q aprenda fusionar? :(

      Eliminar
    2. Es posible que tengas a ese thalassa subido de nivel o equipado con runas, en ambos casos NO puedes usar ese thalassa para fusionar

      Eliminar
  12. Hola a todos compre un nuevo dispositivo e instalé el juego en la opción settings abro la opción de vincular cuenta y sale en blanco con lo cual no puedo seguir el juego que tengo guardado me empieza de cero. Alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page