21 de marzo de 2013

Diferencias y parentescos entre un Hipster y yo







  Para empezar, definiremos lo que es un hipster, la definición más común en internet es “hij@ de su tiempo” que se refiere a que es una persona resultado de la modernidad y la tecnología, por ende es una persona que posee y disfruta de todos los avances modernos para el ocio, y al mismo tiempo quiere estar informado de las últimas novedades es cuestión de moda, cine, revistas, música, series, internet, cultura general, etc etc. “Consumidor de cultura alternativa, sofisticado y letrado, conocedor de las últimas tendencias independientes y de vanguardia” Por lo que seguramente usara términos que no conocerás para nada porque son expresiones muy “modernas” (como hipster por ejemplo), con la GRAN diferencia en que trata de ser individualista y únic@, no sigue ninguna corriente en especial ni quiere ningún tipo de etiqueta, la palabra hipster viene de la forma de llamar a los fans del jazz en 1940, en fin, una persona que gracias a sus recursos puede darse el lujo de vivir entre la realidad y la fantasía, envidiable para unos y “sin los pies en la tierra” para otros. Pero para definir mejor a un hipster usare la definición que sale en perucool.com porque es muy buena: “fiesta y cultura fashionista”.

 El escritor Salym Fayad lo describe así: “El hipster es el nuevo engendro cultural. El hipster es fruto de la tolerancia y la convivencia de gustos disimiles” no soy ningún engendro, por ende no soy hipster (jajaja)

Fiester@: Según la definición, no se es realmente hipster si no eres asiduo a las fiestas o discotecas, de hecho el hipster bien definido, sería capaz de ir a una fiesta todos los días, y los días que nadie hace fiesta la organizaría él mismo. Aclaro que me gustan las fiestas y discotecas, pero suponiendo que fuese súper millonario, aun así no iría a fiestas todos los días porque tengo cosas que hacer y que quiero terminar, eso de ir a fiestas lo haría si no tuviera ningún proyecto en mente ni ninguna meta a cumplir (despreocupación total), de todos modos no iría todas las semanas, ni menos diario.
 “Busca los antros clandestinos o las fiestas privadas” antes si hacia esto, ahora no porque soy mas abierto, ya que “ser abierto” es lo que necesitaba hace tiempo.
 Conoce artistas creativos, publicistas, cineastas y reporteros de cultura. Su trabajo o estudios, incluso, dependen de esta eterna fiesta y de las relaciones efímeras que en ella se crean” yo conozco un par de artistas, antes conocía mas pero lamentablemente no triunfaron en sus carreras artísticas, no conozco a ningún publicista ni cineasta ni reportero de cultura, solo tengo algunos contactos con empresarios, mi trabajo y estudios no dependen de nada.

 “Viste sin reglas y su arreglo general es despreocupado (en apariencia). Le huye a la moda de las masas, y aún así, espera atraer las miradas y desafiarlas con un: no hay límites, no entro en ninguna categoría” yo si tengo reglas para vestir, y si me preocupo por mi arreglo personal, no suelo huir mucho de la moda de las masas, antes si, y si espero atraer al menos una mirada ¿y quién no?.  

 “El hipster vive de lo alternativo: música alternativa, cine independiente, literatura independiente, sin religión, política ciudadana, Va en contra de lo convencional, nada le asusta ni le preocupa (de nuevo, en apariencia) pues se concentra en vivir el presente o en creer en vidas futuras. Lo ves caminando en las calles del Centro Histórico, despreocupado, tal vez con audífonos o revistas bajo el brazo” no vivo de lo alternativo, aunque si me gusta mucho, no veo casi nada de cine independiente aunque si vi algunas películas para probar, pensé que yo podría hacer algo mejor, lo de la literatura independiente mejor ni cuento,  no tengo religión y si me gusta la política, no voy en contra de lo convencional, solo que no lo utilizo, también me concentro en vivir el presente, pero planeando para el futuro, no suelo ir al centro histórico, a no ser que tenga algo que hacer allí, soy algo despreocupado, y si suelo ir con audífonos a muchas partes.
“Esta corriente, que en apariencia parece fantástica, que proyecta hacia el exterior la imagen de vida perfecta, libre y artística” ahí si les doy la razón, parece una corriente fantástica pero no lo es, sigue siendo un tema subjetivo, si yo se lo que es proyectar una imagen de vida perfecta pero después de un tiempo sin ver ningún fruto entonces cambie de estilo, libre al mismo nivel que todos, artística dentro de lo que cabe porque hoy en día llaman arte a cualquier cosa.
 Tiene una vida alocada y está atrapado en una constante necesidad (u obligación) de permanecer a la moda. En todo: música, tecnología, cine, literatura… cultura en general. Un hipster vive sin reglas, no le gustan las etiquetas, aunque ya pertenece sin desearlo a esta tribu urbana que vio renacer el nuevo milenio” aquí esta la clave, yo no soy de ninguna tribu urbana ni quiero serlo, no quiero etiquetas (jajaja) si ya me di cuenta de lo que dice arriba, aparte de eso mi vida no es alocada pero comparando con otras vidas, si ha sido muy movida, me gusta estar al dia pero no es lo mas importante en mi vida, quiero hacer cosas propias también, no solo ser un espectador de lo que hacen miles de artistas e ingenieros de sistemas, no vivo sin reglas.  

Llamar la atención: En la definición dice que un hipster tratara o asumirá que está llamando la atención y las miradas constantemente, para esto se vale de algunos trucos como lentes grandes, raros o incluso estrafalarios, un peinado que se supone que es único y que no vas a ver en otra parte porque solo algunas personas se arreglarían así, algún adorno en la ropa como unos pins, unos cierres donde no tienen que estar, ropa casual o jeans con mas arreglos de lo normal, ir por su casa sin zapatos en plena fiesta, corbatas rojas oscuro o totalmente blancas para que se vea en una camisa negra, escuchar música que casi nadie conoce, usar un t-shirt y seguidamente un saco, ver en la tele programas al estilo nosolomusica, que se distinguen por tratar temas de actualidad, algunos mesclando temas eróticos, movimientos de cámara fuera de lo normal, desenfoques, zooms, blanco y negro, infrarojo, distorsión de la voz, etc. Aclaro que no siempre voy en plan de llamar la atención, lo del teñido rubio fue una idea que me propusieron, no pensaba teñirme en un principio, mis lentes son normales aunque bonitos, mi peinado si es cierto que es descuidado pero no es indecente, solo que en la ciudad donde vivo ver un hombre teñido es aun una cosa extraña que se ve por la tele, no llevo ningún adorno en mi ropa ya que mi ropa en si es como un adorno jajaja no uso moda demasiado informal, si visto casual a veces pero prefiero una buena camisa con una buena corbata, no voy sin zapatos cuando tengo gente en casa, si me gustan las corbatas rojas sobre camisa negra, si escucho música que casi nadie conoce, pero no uso un saco encima de un t-shirt, antes veía programas al estilo nosolomusica pero ahora ya no, quizás en un futuro retome ¿Quién sabe?.
Moda:  “no se pierde las exposiciones de arte ni los desfiles de modas” trato de ir a las exposiciones de arte siempre y cuando no sean ni muy lejos ni en horas que estoy ocupado, sin embargo no soy de ir a desfiles de moda, solo fui a algunos porque mi hermana era modelo y desfilaba, entonces iba a apoyarla y ver que ella era feliz, todo eso tuvo su tiempo, ahora ella ya no desfila y no me nace ir a mas desfiles, si por ejemplo fuera amigo de algún diseñador o modelo y me invitara al desfile y a la fiesta post-desfile entonces si iría y muy encantado, estoy de acuerdo con el apoyo a artistas que logran sus objetivos, en este caso los desfiles son eventos que requieren mucho trabajo y que todo salga bien ya de por si es un triunfo. El Hipster viste jeans ajustados, mientras mas ajustados mejor, es un accesorio básico para el chico o la chica hipster ya que los chicos hipster suelen ser tan flacos como las chicas. Varios hipsters compran y usan lentes a pesar de ver bien, en ese caso los compran sin aumento… a mi me encantan los jeans ajustados y trato de llevarlos a todas las fiestas a las que asisto, denotando que soy flaco y que hay muchos que no cuidaron su silueta, son los jeans mas bonitos que he visto y a veces pretendo llevar el mejor pantalón de la fiesta o reunión (y la mejor camisa también), en cuanto a los lentes, solo me gustan los oscuros, no uso lentes en invierno ni nada parecido.
  “La moda es tan importante como sus gustos musicales, aunque comprar en tiendas vintage sea algo básico para muchos hipster, esta no es la única manera de vestir hipster, conoce las marcas, evita comprar ropa de marca en tiendas propias de la marca, por el contrario busca vendedores independientes porque apoyarlos esta bien, viste accesorios de moda ironicos”, si bien es cierto que trato de salir bien vestido a la calle, sobre todo cuando voy a un buen sitio, no le tomo mas importancia que el gusto musical, no compro en tiendas vintage, de hecho ya tengo prendas seleccionadas para invierno, yo también busco vendedores independientes de ropa de marca, pero no uso accesorios de moda, quizás porque no estoy rodeado de gente asi, pero eso implicaría expresar una forma de ser que no soy en realidad, por ende usaría algún accesorio pero una vez a las quinientas.

Blog: “El hipster tiene un blog donde escribe frases creativas, algunas veces surrealistas, otras sin sentido, impulsado por el dúo peligroso del alcohol y la web. Sube también fotografías llamativas y abstractas, que reflejan momentos cargados de emociones… o no reflejan absolutamente nada” ok, yo tengo un blog pero no es de frases que se me pasan a la media hora y digo: voy a escribir solo eso aunque los demás no lo vayan a entender (jajaja) yo escribo artículos enteros con pies y cabeza, sino no publico nada, y cuando escribo no estoy ebrio. Lo de las fotos si es un parentesco, tomo fotos que me llaman la atención y las subo como muestra de mi habilidad, trato de tomar las mejores fotos que me permiten el entorno y la gente que sale en dichas fotos, trato de que reflejen algo, no me gusta subir fotos sin concepto.   
“Aparece en fotografías alucinantes” en este caso si me parezco a un hipster, aunque trato de que las fotos sean de buen gusto, que no sean tomas hechas al azar.
“Se empapa leyendo blogs de contracultura” yo no hago esto.

Creatividad: “Todo en el hipster debe denotar creatividad, es la palabra clave. Su nick en el messenger, sus frases en el twitter, sus fotos del facebook, sus ideas en el blog. Su ropa, su cabello, su apodo, su trabajo, su casa, su oficina… Todo, absolutamente todo, debe ser creativo” esta bien, esta es la faceta que mas me gusta de los hipsters, yo también jugaba y aun juego con esas cosas, los nicks creativos, las frases creativas, fotos creativas, ideas de articulo creativas, etc. En cuanto al cabello, no sabria que decir, no es creativo en mi caso, solo es original (jajaja) en cuanto a la ropa, si la cuido (osea los outfits) como dije antes, no tengo apodo, mi trabajo si acompaña mi faceta creativa pero no la complementa, mi casa no es creativa aun.  
  “Frecuenta los cafés culturales, los bares pequeños, los restaurantes acogedores. Sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas” Algunas veces voy a un café cultural, no soy muy asiduo porque antes me dedicaba a otras cosas y entrar allí era una excusa para hacer tiempo y tomar un desayuno, ahora ya no, y menos los bares pequeños, de hecho los odio, ¿restaurantes acogedores? Bueno, uno que otro, ¿area de trabajo creativa? se puede decir  que si.
  Escrito por Nick S-Ain’t, muchas gracias por leer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page