Habría que probar una cosa, cuando ves que ya
no tienes tu teléfono, cuando crees que no puedes hacer nada mas, cuando
imaginas que estarán vendiéndolo en otra parte y cambiándole de tarjeta (chip) aun
tienes una opción de fastidiar al ladrón.
Empieza ahora: Cuando
te roban o se te pierde un teléfono, sabes que recuperarlo es casi imposible,
porque los ladrones los venden rápidamente a los vendedores de segunda mano. Le
cambian el numero y a nadie le importa quién robo y quien salió perdiendo.
Todos los teléfonos GSM (o sea, los que tienen chip), tienen un registro de serie único, que en ningún teléfono a nivel mundial se repite, que se Llama CODIGO IMEI. Y las compañías no lo tienen registrado, sólo el dueño del aparato.
Se puede acceder a ese código y para obtenerlo marque así: *#06# (Asterisco-Numeral-Cero-Seis-Numeral) solamente eso, NO VAYAS A PRESIONAR LA TECLA "SEND" NI TAMPOCO LLAMES.
Tan pronto marques (*#06#), en la pantalla de su teléfono aparecerá el código IMEI. Si tu teléfono es de doble chip, aparecerán 2 códigos IMEI, y si tiene 3 pues 3.
Inmediatamente apúntalo y guárdalo en un lugar seguro, para que solo tu tengas acceso a ese código. Si algún día te roban o pierdes el teléfono, llama enseguida al operador (movistar, vodafone, claro, etc.) y le das tu código para que de inmediato sea desactivado.
¿Sabes que va a pasar? que el teléfono será bloqueado completamente y así aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo "JAMAS" probablemente tu no vuelvas a recuperar tu teléfono, pero por lo menos tendrás la seguridad de que quien lo haya robado, o se lo haya encontrado, no podrá utilizarlo nunca.
Si todas las personas supieran esto, el robo de teléfonos disminuiría, o ya casi no habrían robos. ¿Sabes por qué? porque ya no tendría sentido seguir robando teléfonos. Si realmente quieres acabar con este flagelo (lacra), solo te pido que avises a tus conocidos y amigos sobre esto.
Solamente de esta manera se va a reducir el robo de teléfonos.
¡¡PASA LA VOZ!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario